cerrar buscador

09:48

el tiempo

Previsión del tiempo

Continúa la inestabilidad

O.A. | EITB.EUS

El Gobierno Vasco ha activado el Aviso Amarillo por precipitaciones intensas en Gipuzkoa y en Álava. Se pueden superar los 15 litros/m2 en una hora.

  • Aumenta la inestabilidad de cara al fin de semana. Foto: EFE

    Aumenta la inestabilidad de cara al fin de semana. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado desde las tres de la tarde y hasta la medianoche el Aviso Amarillo por precipitaciones intensas en Gipuzkoa y en Araba.

Se pueden superar los 15 litros/m2 en una hora en puntos de Araba y Gipuzkoa, especialmente en el este. Se prevén chubascos débiles a moderados y tormentosos, que pueden ser fuertes y con granizo, especialmente en el este. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes y muy fuertes.

Tras una semana de estabilidad atmosférica, este fin de semana aumentará la inestabilidad y se esperan chubascos tormentosos

Hoy la inestabilidad seguirá acompañándonos. Jornada bastante parecida a la anterior, con amplios claros durante la mañana y aumento de la nubosidad durante la segunda mitad del día, que afectará sobre todo a la vertiente cantábrica. También volveremos a tener riesgo de chubascos, tormentas y granizo. Las temperaturas apenas variarán.

El domingo mejor tiempo en el sur que en el norte y descenso de los termómetros. La peor parte se la llevará la vertiente cantábrica, ya que esperamos que por la mañana entren nubes bajas ayudadas por el viento norte que irán cubriendo los cielos y podrían dejar alguna llovizna. Dicha nubosidad tenderá a ir disminuyendo a partir de la tarde. En el resto del territorio el ambiente será soleado, con algo de nubosidad durante la primera mitad del día. Las temperaturas bajarán, sobre todo en el interior.

Comentarios