cerrar buscador

08:35

el tiempo

Para hoy, domingo

Aviso amarillo por temperaturas extremas y riesgo de galerna

AGENCIAS | REDACCIÓN

Hoy se esperan temperaturas superiores a los 35º y vientos de más de 60 km/h. Para mañana está activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas.

  • La galerna provocará rachas de viento de más de 60 km/h. Foto: Playa de la Zurriola, Donostia / EiTB

    La galerna provocará rachas de viento de más de 60 km/h. Foto: Playa de la Zurriola, Donostia / EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La dirección de atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene para este domingo el aviso amarillo por temperaturas altas extremas y lo ha activado también por riesgo de galerna.

En un comunicado, la Dirección ha explicado que este domingo las temperaturas máximas alcanzarán los 35º en la zona costera, los 36º en la zona cantábrica interior, y los 35º en la zona de transición.

Además, ha activado el aviso amarillo por riesgo de galerna desde las 21 hasta las 24 horas. En concreto, apunta que se producirá un giro de viento a oeste-noroeste, que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían superar los 60 km/h.

Junto a las fuertes rachas de viento, para hoy se esperan chubascos débiles a partir de la tarde-noche, que podrán ser localmente moderados y tormentosos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente y las máximas bajarán de forma suave en el litoral.

Precipitaciones intensas este lunes

Asimismo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones intensas, desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas, para este lunes. Las lluvias podrían superar 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Euskadi, especialmente en el Este.

Además, habrá chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el este. En áreas de tormentas, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Comentarios