cerrar buscador

12:54

el tiempo

En la CAV y Navarra

Alerta naranja este lunes, debido al viento

Agencias | Redacción

En la vertiente cantábrica de Navarra también estarán en situación naranja por fuertes rachas de viento desde las 06:00 horas hasta las 21:00 horas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene activa para hoy la alerta naranja por el viento.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que la alerta naranja se mantendrá activa hasta las 17:00 horas en las zonas expuestas, ya que durante la jornada se prevén vientos del sur de entre 110 y 120 kilómetros por hora y que incluso podrían ser más fuertes por la tarde.

En áreas más protegidas el viento rondará los 80 o 90 kilómetros por hora en el resto del territorio, sobre todo por la tarde y en el este. En estas zonas no expuestas estará activo el aviso amarillo hasta las 20:00 horas.

Desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, se reducirá a aviso amarillo en las áreas expuestas, con rachas de componente sur que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el este.

Por último, la alerta por riesgo de incendios seguirá activada hasta las 20:00 horas por el alto riesgo de incendios forestales, especialmente en la vertiente cantábrica, debido a las altas temperaturas, la intensidad del viento y la baja humedad relativa del aire.

Alerta naranja también en la Comunidad Foral el lunes

Por otra parte, en la vertiente cantábrica de Navarra también estarán en situación naranja por fuertes rachas de viento que podrían alcanza los 90 km/h desde las 06:00 horas hasta las 21:00 horas.

Comentarios