cerrar buscador

06:57

el tiempo

AVISO AMARILLO

El fuerte viento impide el aterrizaje de un avión en Loiu

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las fuertes rachas de viento han impedido el aterrizaje en Loiu de un avión procedente de Madrid, que ha regresado a Barajas.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las fuertes rachas de viento que afectan a Euskal Herria han impedido este viernes el aterrizaje en el aeropuerto de Loiu de un avión procedente de Madrid, que ha tenido que regresar a su lugar de origen, según ha informado AENA.

El avión, que tenía que aterrizar a las 08.:0 horas en el aeropuerto de Bilbao, ha tenido que regresar a Barajas por culpa de las rachas de viento. No ha habido, por el momento, complicaciones con ningún otro vuelo y el aeropuerto de Loiu opera con normalidad.

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

El aviso amarillo por rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas de Bizkaia y de Álava se extenderá hasta hoy al mediodía.

El aviso está activado desde la medianoche de ayer y de hecho ya se han registrado rachas por encima de los 100 kilómetros en varios puntos expuestos como Orduña (115), Matxitxako (111) y Zaldiaran (110).

A lo largo de la mañana las rachas podrán superar los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas de Bizkaia y Álava, mientras que en Gipuzkoa el viento rondará los 80-100 kilómetros. Se espera que a partir de esta noche las rachas del suroeste se apacigüen.

En las zonas más resguardadas las rachas oscilarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora en Bizkaia y Álava y los 60-70 en Gipuzkoa.

Claros y lluvia débil

Según la previsión de Euskalmet, durante la primera mitad de este vienes viernes se abrirán algunos claros y no se espera lluvia; el viento del suroeste será fuerte entonces.

A partir del mediodía el cielo estará cubierto nuevamente y lloverá de manera débil durante la tarde-noche, aunque en puntos del noreste podría precipitar con algo más de fuerza de manera puntual.

Durante la segunda mitad del día remitirá la fuerza del viento y soplará a ratos del norte en la costa y en puntos de la vertiente cantábrica. Las temperaturas diurnas podrían bajar un par de grados, pero seguirán siendo más otoñales que invernales.

La flota vizcaína, en puerto

El mal tiempo han mantenido durante toda la semana en los puertos vizcaínos a los pequeños barcos de artes menores, según ha informado el presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, Iñaki Zabaleta.

Como consecuencia del mal tiempo, algunos barcos más grandes ocupados estos días en las capturas de rape tampoco han salido a la mar, según el presidente de esta agrupación.

Zabaleta ha explicado que los pescadores están al tanto cada día del parte climatológico, por lo que reanudarán su actividad una vez que las condiciones atmosféricas mejoren.

éricas mejoren.

Comentarios