cerrar buscador

16:36

el tiempo

Ambiente invernal

Poca precipitación, con nieve desde 300 metros, el viernes

Redacción

Interior mantiene hasta ultima hora del sábado la alerta amarilla por nevadas. Se espera que ese día se registren precipitaciones más intensas, de nieve desde los 500 metros. Consulta el tráfico.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El viernes será un día en el que se registre poca precipitación, con posibles nevadas a partir de 300-500 metros, más probables de madrugada y a última hora. Las precipitaciones serán débiles y dispersas, y llegarán con mayor frecuencia a la vertiente cantábrica. Ante esta previsión, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco mantiene activada la alerta, en nivel amarillo, por el riesgo de nevadas en cotas bajas hasta la noche del sábado al domingo. El sábado será una jornada en la que se registrarán precipitaciones algo más intensas, aunque la cota de nieve ascenderá y quedará en torno a los 500-700 metros.

No se trata de la única alerta amarilla que permanece activa, porque Interior también dejará establecida la originada por el riesgo de heladas hasta última hora del sábado.

Según el pronóstico meteorológico de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, el&' || 'nbsp;viernes el termómetro volverá a subir un poco más, al igual que lo ha hecho el jueves, y para Bilbao están previstos 9 ºC de máxima, en tanto que en Vitoria-Gasteiz alcanzarán los 5º. Donostia-San Sebastián registrará en torno a 8 grados en las horas más templadas.

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido el aviso amarillo, también por nieve, en Navarra, hasta las 9:00 horas del viernes, ante el riesgo de precipitaciones en la vertiente cantábrica y en la zona central de la Comunidad Foral.



Comentarios