cerrar buscador

16:01

el tiempo

Previsión del tiempo

Tiempo invernal, a partir del domingo

EITB.EUS | REDACCIÓN

Una masa de aire frío traerá precipitaciones intensas, que podrían caer en forma de granizo y nieve a 700-800 metros.

  • La nieve podría caer a 500 metros el lunes. Foto: Víctor Uriarte

    La nieve podría caer a 500 metros el lunes. Foto: Víctor Uriarte

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Podría decirse que el invierno, o más concretamente el tiempo acorde con la estación, comienza, mañana, domingo. Una masa de aire frío traerá gran inestabilidad, con precipitaciones intensas, bajada de temperaturas y fuerte viento de noroeste. La cota de nieve bajará hasta los 700-800 metros a final del día, según la previsión del tiempo confeccionada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Aunque el cielo estará nuboso desde primera hora, las precipitaciones arreciarán a partir de la tarde; incluso no se descartan tormentas y granizadas. La bajada de las temperaturas será notable, apenas se superarán los 10 ºC de máxima en la zona cantábrica. Como consecuencia también bajará la cota de nieve, que al final de la tarde podría situarse en torno a 600-800 metros.

El domingo estarán activos los avisos amarillos por viento y por nieve. En cuanto al aviso por viento, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo en zonas expuestas desde las 00:00 horas hasta las 09.00 horas. Las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral. Por otra parte, el aviso amarillo por nieve se mantendrá desde el mediodía y hasta la medianoche.

No se prevén cambios para el lunes. Según apunta la tendencia, la cota de nieve bajará hasta los 500-600 metros durante la mañana. Se registrarán chubascos acompañados de tormenta y granizo, y los termómetros bajarán aún más, con máximas inferiores a los 10 ºC. El viento soplará intenso del norte, acentuando la sensación de frío.

Para el martes se esperan menos precipitaciones, aunque las temperaturas sufrirán un descenso más acusado, por lo que la cota de nieve podría bajar aún más.

Comentarios