cerrar buscador

09:43

el tiempo

Previsión jueves y viernes

Cielos cubiertos, chubascos y nieve por encima de los 500 metros

Agencias | Redacción

El viernes el tiempo tenderá a mejorar; no obstante, habrá aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior desde las 00:00 hasta las 10:00.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para hoy, jueves, en el País Vasco lluvia y nieve a partir de los 500 metros. Las precipitaciones serán algo más frecuentes y generalizadas durante la primera mitad del día, y durante la tarde serán más ocasionales y caerán, sobre todo, en el litoral, donde se puede dar alguna tormenta con granizo.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 1 grado en Donostia y Bilbao, y de 4 bajo cero en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 11 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaína, y de 7 en la alavesa.

La cota de nieve bajará hasta situarse en torno a los 500-600 metros y el viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en la costa. Las temperaturas mínimas subirán de forma notable, dándose solo algunas heladas débiles en puntos de Araba y en áreas de montaña. Las temperaturas diurnas no cambiarán, rondando los 10 grados.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla, que aumentará al final a fuerte marejada, con áreas de gruesa, para disminuir después a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros, que aumentarán hasta quedar entre los 3 y 4 metros.

Navarra

El cielo estará hoy predominantemente cubierto al principio del día, con lluvias que se extenderán de norte a sur por la mañana y tenderán a cesar desde el mediodía en el sur, persistiendo en la norte hasta la tarde cuando se irán abriendo claros, hasta predominar los cielos poco nubosos al final en el sur.

La cota de nieve bajará hoy hasta los 500 ó 600 metros, de forma ocasional a 400 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé viento flojo del sur y suroeste al principio, girando durante la mañana al noroeste e intensificándose por la tarde en la Ribera del Ebro y zonas altas del Pirineo, donde pueden ser ocasionalmente fuertes.

Así, los termómetros oscilarán hoy en Estella entre -1 y 7 grados, en Pamplona de 0 a 6, en Roncal de -3 a 3 y en Tudela de 1 a 9 grados.

Mejoría para el viernes

El viernes mejoría del tiempo. Aún por la mañana se darán algunos chubascos en la mitad norte, en el litoral especialmente y sobre todo de madrugada y a primeras horas. Durante la mañana se abrirán claros, en el interior especialmente, y no lloverá.

La cota de nieve, que rondará los 500 m de madrugada y subirá hasta situarse por encima de los 800 m desde las horas centrales.

El viento del oeste flojo a moderado, tenderá a variable flojo por la tarde. Las temperaturas sin muchos cambios, con valores máximos entre los 10 y 12 ºC en el litoral y los 5 y 8 ºC en el interior. Helará en el interior, especialmente en Araba y Navarra.

Debido a eso se habrá un Aviso Amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior desde las 00:00 hasta las 10:00. De madrugada y primeras horas heladas débiles en el interior, localmente moderadas en puntos de Araba.

Comentarios