cerrar buscador

19:04

el tiempo

Horario de verano

El próximo domingo, los relojes se adelantarán una hora

Redacción

En la madrugada del 27 al 28 de marzo, tendremos que adelantar los relojes una hora, de manera que a las 2:00 h. marquen las 3:00 h.

101
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El último domingo de marzo, el día 28, los relojes se adelantarán una hora para dar comienzo así al horario de verano. De esta manera, la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28 de marzo, a las 2:00 h. serán las 3:00 h.

Esta costumbre tiene su origen en la década de los setenta y el objetivo principal es el ahorro energético. Alargando el atardecer, se pretende utilizar menos electricidad para la iluminación, ya que aprovecharíamos la luz natural en nuestras actividades cotidianas.

El cambio de hora llega dos veces al año: el último domingo de marzo y de octubre. Así, contamos con el horario de verano y el de invierno. El cambio de horario se realiza en varios países de Europa Occidental. A nivel mundial, esta medida solo tiene valor en la regiones alejadas del Ecuador, porque en esta temporada los días se alargan y las noches se acortan; en zonas próximas al Ecuador, este sistema funciona poco o nada, ya que el día y la noche tienen una duración similar.

Comentarios