11:54

el tiempo

El tiempo

Aviso amarillo por lluvias a partir de esta tarde

EITB.EUS

El calor acumulado provocará nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas. El domingo, se espera una bajada brusca de temperatura (de hasta 10 ºC).

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por lluvias intensas a partir del mediodía de hoy, sábado, cuando se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de Euskadi.

Según explica la Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología en un comunicado, el aviso estará vigente desde las 15:00 horas hasta medianoche.

La de hoy, sábado, será una jornada muy calurosa, pudiéndose incluso superar la barrera de los 30 ºC. Así, se prevé que Vitoria-Gasteiz repita una máxima de 26 grados, y Bilbao y Donostia-San Sebastián llegarán a los 27 y 28 grados.

Ese calor acumulado provocará nubes de evolución, que traerán chubascos que podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo.

El viento soplará de componente sur con rachas fuertes, especialmente en zonas de montaña. Durante la tarde girará al noroeste en la zona cantábrica, con alguna racha algo más intensa en la costa.

El domingo el cambio de tiempo será radical, ya que quedará atrás el tiempo soleado y cálido del sábado. Durante toda la jornada los cielos permanecerán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas. A partir de la tarde, las lluvias comenzarán a remitir, aunque en Navarra podrían ir acompañadas de tormenta. El viento soplará moderado del oeste en la costa y en el resto lo hará del noroeste y con menor intensidad.

El desplome de las temperaturas será generalizado, pero será especialmente llamativo en las comarcas cantábricas, con caídas de más de 10 °C.

Comentarios