cerrar buscador

09:39

el tiempo

ELTIEMPO

Lluvias generalizadas y temperaturas sin cambios

EITB.EUS

Euskalmet prevé una ligera mejoría a partir del domingo, y los termómetros comenzarán poco a poco a recuperarse. En el sur de Navarra y Araba el día será soleado en general.

  • Doostia-San Sebastián, ayer. EFE.

    Doostia-San Sebastián, ayer. EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los cielos en Euskal Herria se presentan hoy nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día, mientras las temperaturas seguirán sin cambios salvo en llanada alavesa y en la mitad sur navarra, donde ascenderán.

Los vientos soplarán del oeste en el litoral, con rachas fuertes, y flojos en el interior aunque aumentarán por la tarde.

Sábado

Para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que aumentarán de intensidad y frecuencia durante las horas centrales del día y disminuirán progresivamente al final del día.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, excepto las máximas en el sur de Álava y Navarra, donde ascenderán, mientras los vientos soplarán del oeste con rachas fuertes en la costa.

Por la tarde tenderá a mejorar algo y se irán abriendo claros en muchos puntos. En el sur del territorio la tónica general será la alternancia de nubes y claros, pero las temperaturas tampoco se elevarán mucho y el cierzo soplará con cierta intensidad en todo el Valle del Ebro.

Domingo

El domingo notaremos una leve mejoría. El viento seguirá soplando del noroeste pero perderá intensidad, por lo que las nubes bajas serán menos compactas y en algunos momentos se alternarán con los claros. Las lloviznas, aunque seguirán presentes, serán menos probables y más dispersas y se limitarán a la vertiente cantábrica.

Además, los termómetros comenzarán poco a poco a recuperarse y podrían subir un par de grados. En el sur de Navarra y Araba el día será soleado en general.

Lunes

Euskalmet prevé una lenta mejoría del tiempo a partir del lunes. Durante la semana que viene, según las previsiones, las temperaturas irán en ascenso y prevalecerán los claros en prácticamente todos los territorios.

Comentarios