cerrar buscador

12:46

el tiempo

Avisos meteorológicos

Aviso amarillo: las temperaturas rondarán los 36 ºC el domingo y lunes

agencias | Redacción

El aviso amarillo para el domingo afectará a Álava y a la zona de Ribera de Ebro en Navarra, mientras que el lunes el aviso se hará extensivo a toda la CAV y a la zona centro navarra.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo para este domingo por "temperaturas altas extremas", que podrían alcanzar los 36 grados, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas máximas este domingo rondarán los 35 grados en la zona de transición y los 36 en la zona del Eje del Ebro.

Asimismo, para la jornada del lunes se activará el aviso amarillo por temperaturas altas extremas y temperaturas altas persistentes. Ese día las temperaturas máximas podrían alcanzar 35 grados en la zona costera, 38 en la zona Cantábrico interior, 37 en zona de transición y 38 en el Eje del Ebro.

También en Navarra

El aviso amarillo estará activado en Navarra tanto el domingo como el lunes. Para el domingo se esperan temperaturas de 36 grados en la zona de la Ribera del Ebro, mientras que el lunes el aviso se mantendrá en la Ribera (38 grados) y extenderá también a la zona centro (37 grados).

Comentarios