cerrar buscador

17:45

el tiempo

Reconocimiento

Azkorri, Ereaga y Arrigunaga, únicas playas vascas con bandera azul

Redacción

La playa de Azkorri obtuvo por primera vez la bandera azul en el año 1.992, y desde entonces la ha conseguido en 17 ocasiones.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las playas getxotarras de Azkorri-Gorrondatxe, Areaga y Arrigunaga serán los únicos arenales vascos en los que este verano ondeará la bandera azul.

La bandera azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha mostrado su satisfacción por los tres galardones obtenidos.

En 2010, han sido 605 las banderas recaídas en playas y puertos del estado: 521 han sido concedidas a playas y 84, a puertos deportivos. La playa de Azkorri obtuvo por primera vez la bandera azul en el año 1.992, y desde entonces la ha conseguido en 17 ocasiones (la única excepción fue motivada por los vertidos del Prestige).

En la playa de Ereaga la bandera ondeó en 2006 y 2007, y en Arrigunaga en 2007. Las tres juntas lo hicieron por primera vez en el año 2007.

Comentarios