16:30

el tiempo

Previsiones

El lunes empieza un verano que será más caluroso y seco de lo habitual

Redacción

Según Aemet, sufriremos varias olas de calor durante el verano. A mediados de la próxima semana, las temperaturas se situarán en los 35 grados en la península.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El próximo lunes arrancará un verano que tendrá temperaturas más altas que la media de los últimos años en todo el Estado (entre uno y dos grados más). Según Aemet, sufriremos varias "olas de calor".

En los próximos días, los meteorólogos han pronosticado una recuperación de las temperaturas y a mediados de la próxima semana se situarán en los 35 grados, más acorde al tiempo veraniego.

Dejamos atrás una de las primaveras más frescas de la década, y unas lluvias muy superiores a los valores medios.

A nivel mundial, el mes de abril ha sido el más caluroso desde 1880, con 14,5 grados de media, lo que supone un aumento de 1,37 grados desde que existen registros históricos.

En el caso español, la presente primavera es la segunda más fresca del siglo XXI -sólo más cálida que la de 2004- y una de las más calurosos del siglo XX (1971-2000), según Aemet.

Las lluvias también han sido este año superiores a lo normal: a fecha 15 de junio los valores medios se situaron en 701 litros por metro cuadrado, lo que significa un superávit de 159 litros, un 29% más de lo acostumbrado.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto