09:07

el tiempo

El tiempo

El temporal se aleja de Euskadi

Redacción

Las lluvias pasaron ayer por Gipuzkoa, pero no ocasionaron problemas de relevancia. Ahora el mayor problema es el riesgo de desprendimientos.

486
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El temporal ya ha abandonado definitivamente Euskadi tras pasar ayer por Gipuzkoa sin dejar apenas problemas.

Los principales se los llevó Bizkaia el miércoles. Para muestra un botón: Según Euskalmet, ese día cayó en el territorio la precipitación que suele darse en todo un mes de invierno.

En estos momentos los ríos de Gipuzkoa todavía bajan crecidos y con mucha fuerza, aunque no existe riesgo de desbordamientos.

El mayor problema son los desprendimientos. La carretera entre Getaria y Zumaia, por ejemplo, estuvo medio cerrada durante todo el día de ayer.

Pero una vez superadas las lluvias, ahora es momento de empezar a contabilizar pérdidas y también de pedir explicaciones.

El Ayuntamiento de Basauri ha anunciado que demandará al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y a la Agencia Vasca del Agua (URA), "por no haber realizado a día de hoy el encauzamiento del río Nervión a su paso por la localidad".

Otro municipio enfadado es Getxo. Su alcalde, Imanol Landa, ha advertido de que el episodio de inundaciones vivido el miércoles debe servir "para que el Gobierno Vasco asuma como prioritario e incuestionable el proyecto global del Gobela".

"Estamos hartos y cansados de sufrir estas situaciones, con más o menos intensidad, según la situación meteorológica y su repercusión sobre el río", ha dicho.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto