cerrar buscador

13:01

el tiempo

Previsión

Aviso amarillo para este lunes por nieve a 800 metros en el interior

Agencias | Redacción

Asimismo se ha activado el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas durante la madrugada y hasta las diez de la mañana.

9:05
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad ha activado para este lunes el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi, ya que la cota podría bajar a lo largo del día de los 1.000 metros y situarse entre los 800 y 900 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha precisado que el aviso amarillo estará activo desde tres de la madrugada hasta las nueve de la noche. Los espesores previstos de nieve a 1.000 metros oscilarán entre los 2 y los 10 centímetros.

Asimismo se ha activado el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas durante la madrugada y hasta las diez de la mañana, ya que podrían darse heladas débiles en Álava a primeras horas del día y en zonas de montaña durante toda la jornada.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles, más frecuentes y localmente moderados en la vertiente cantábrica, donde podrían registrase tormentas de granizo, según Euskalmet.

El viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste y se prevén temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas que van desde 1 grado en Vitoria a los 6 de Bilbao, y máximas que oscilan entre los 9 grados de la capital alavesa y los 12 de la vizcaína.

Para el martes, la Agencia Vasca de Meteorología anuncia la misma tendencia de cielos nubosos con chubascos débiles y localmente moderados en la zona cantábrica, donde de madrugada podrían ser tormentosos con granizo.

Por la tarde remitirán las precipitaciones y la cota de nieve que de madrugada se situará entre los 800 y 1.000 metros subirá a los 1.300 metros a lo largo de la mañana. Las temperaturas no sufrirán cambios.

Nieve tambien en Navarra

Según el servicio meteorológica del Gobierno de la Comunidad Foral, también se esperán nevadas débiles este lunes en Navarra por encima de unos 800 metros.

Comentarios