07:20

el tiempo

Previsión

Aviso amarillo para este fin de semana por fuertes rachas de viento

Agencias | Redacción

Por otro lado, el sábado permanecerá activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado  para este sábado y domingo el aviso amarillo ante el riesgo de que las rachas de viento superen los 100 km/h en zonas expuestas.

El aviso se prolongará desde las 18:00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo en zonas expuestas. Tanto el sábado como el domingo está previsto que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h, especialmente en áreas de montaña del oeste. El domingo, además, de madrugada y primeras horas, las rachas podrían rebasar los 110 o 120 km/h en puntos del oeste.

En zonas no expuestas de Bizkaia, también habrá aviso amarillo el domingo, desde el inicio de la jornada hasta las 09:00 horas, ya que las rachas de viento del suroeste podrían superar los 80 km/h. En el resto de la Comunidad Autónoma Vasca y durante el resto del día, las rachas de componente sur rondarán los 50-70 km/h, salvo en el sur y este de Álava donde no superarán los 50 km/h.

Por otro lado, el sábado permanecerá activo, desde el inicio de la jornada hasta las 12:00 horas, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante rondará los 4 o 4,5 metros de altura de madrugada, si bien irá descendiendo progresivamente y se situará en torno a 3,5 metros a mediodía.

Comentarios