11:41

el tiempo

Aviso amarillo

Peligro de tormentas y fuertes lluvias de granizo en Euskadi

Redacción

La Comunidad Autonoma Vasca se encuentra bajo aviso amarillo. Durante todo el fin de semana hay probabilidad de tormentas y riesgo de granizo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El buen tiempo de los días laborables dará paso a un sábado y un domingo en el que las nubes y las tormentas serán protagonistas, incluso en la costa, según la previsión de &' || 'nbsp;Euskalmet.

La Comunidada Autonoma Vasca se encuentra bajo aviso amarillo, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Hay posibilidad de precipitaciones fuertes durante toda la tarde-noche, más probablemente en el interior.

Además, durante todo el fin de semana hay probabilidad de tormentas en el interior y en el litoral y riesgo de granizo.

Hoy, sábado, la jornada será revuelta. Los cielos ya no estarán despejados y tendremos algunos intervalos de nubes. Por la tarde es muy probable que se produzcan tormentas, que esta vez, podrían llegar a zonas costeras. Además, podrían venir de nuevo acompañadas de granizo. Respecto a las temperaturas, decir que seguirán rondando los 25-30 ºC, aunque en zonas de tormenta refrescará.

El domingo, otra jornada con posibles tormentas. De madrugada todavía quedarán restos de nubosidad, pero durante la mañana irá despejando, y aunque no quedará limpio del todo, podremos disfrutar del sol. Por la tarde, de nuevo, volverán a formarse nubes de evolución que es muy probable que descarguen en forma de chubascos tormentosos. Al igual que estos días serán más probables en el interior. Las temperaturas bajarán en torno a 2 ºC.

Y la semana que viene, las nubes se irán disipando y las temperaturas ascendiendo, con una tendencia que marca una mejora del tiempo.

Consulta el tiempo en eitb.com y envíanos tus fotos a Udablog.

Comentarios