08:40

el tiempo

Pronóstico

Los termómetros rozarán los 30 grados

Redacción

Euskalmet señala que el ambiente hoy será veraniego pero, el paso de un frente el viernes, traerá nubosidad y favorecerá el riesgo de chaparrones por la tarde.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El sol y las altas temperaturas nos acompañaran durante los próximos días, según la previsión de la Agencia de Meteorología Vasca (Euskalmet).

Siguiendo la tónica de ayer, hoy jueves será una jornada con cielos prácticamente despejados y ambiente caluroso. Euskalmet señala que el calor podría propiciar la formación de nubes a lo largo de la tarde, pero no dejarán precipitaciones, salvo en los Pirineos que podrían ser de tipo tormentoso. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 30 grados.

Comenzaremos julio con mucho calor. El viento sur y el sol provocarán la subida los termómetros y según la Agencia de Meteorología podrían hasta superar la barrera de los 30 grados, sobre todo en el interior. A consecuencia de las altas temperaturas, de nuevo irán a pareciendo algunas nubes de evolución a lo largo de la tarde.

Maña viernes, 2 de julio, el paso de un frente durante la jornada del viernes truncará el ambiente veraniego y favorecerá el riesgo de chaparrones por la tarde. Los cielos se irán cubriendo desde la mañana, sin embargo, será por la tarde cuando la nubosidad se haga más compacta, con probabilidad de chubascos tormentosos. El viento soplará del norte, provocará un ligero descenso en las temperaturas que rozarán los 25-30 grados.

El sábado, 3 de julio, el ambiente será más fresco, con máximas en torno a los 20 grados en la costa. Lloverá en la primera parte del día, y tenderá a despejar por la tarde.

El domingo, 4 de julio, las temperaturas ascenderán ligeramente, y podría llover algo por la mañana tendiendo a despejar durante el día, aunque no estará del todo despejado.

El lunes, 5 de julio, habrá nubes, aunque no lloverá.

Comentarios