cerrar buscador

17:03

el tiempo

Previsión

Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo en la CAV

Redacción

Hoy comenzarán los chubascos moderados y tormentosos y será el domingo cuando empiece a estabilizarse la situación.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior activará hoy y el sábado la alerta amarilla debido a posibles fuertes tormentas y granizo que llegarán por el oeste a la Comunidad Autónoma Vasca. Hoy, jueves, por la tarde comenzarán los chubascos moderados y tormentosos y se prolongarán durante la madrugada del sábado, según la previsión de Euskalmet.

Tiempo inestable de cara a la tarde de hoy. La mañana se mantendrá tranquila y seca, aunque con predominio de nubes medias y altas, por lo que el cielo no estará tan limpio como días atrás. De cara a la tarde, las nubes irán en aumento, dejando precipitaciones a su paso, más abundantes a últimas horas, cuando la inestabilidad podría dar lugar a chubascos de carácter fuerte y tormentosos; además, no se descarta el granizo. Aun así, volverá a hacer calor ya que los termómetros superarán los 30 ºC en el interior, en la costa alcanzarán los 26-28 ºC.

Mañana, importante descenso térmico y precipitaciones, especialmente durante la primera mitad del día. Todavía de madrugada continuará el riesgo de que los chubascos sean localmente fuertes y que vengan acompañados de tormentas, e incluso granizo de nuevo. La situación en las horas centrales, será algo más tranquila, pero por la tarde-noche se pueden volver a producir chubascos tormentosos. El viento norte provocará un descenso brusco de las temperaturas y apenas alcanzaremos los 20-25ºC.

El domingo, el sol regresará de cara a la tarde, con alternancia de nubes y claros. Amaneceremos con el cielo nuboso, sobre todo en la vertiente cantábrica, y se producirán algunas precipitaciones débiles. A medida que avancen las horas, lentamente tenderá a limpiar y se irán abriendo claros, más amplios cuanto más al sur. Las temperaturas se recuperarán ligeramente, y el domingo tendremos máximas cercanas a los 23-27 ºC.

El lunes el tiempo irá a mejor y se estabilizará. La temperatura volverá a recuperar las cotas de la semana anterior, pero para el miércoles se esperan tormentas.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía tus fotos al Udablog.

Comentarios