cerrar buscador

14:02

el tiempo

TEMPORAL DE FRÍO

Las mínimas se suavizan pero se repite el aviso por heladas

EITB.EUS

Según Euskalmet, las heladas registradas en jornadas anteriores no serán tan intensas esta próxima madrugada y pasarán a ser débiles.

1:30
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los termómetros han vuelto a marcar esta madrugada valores negativos aunque el frío no ha sido tan intenso y las temperaturas mínimas seguirán suavizándose en las próximas horas en Euskal Herria, a pesar de lo cual esta noche se activará de nuevo el aviso amarillo por heladas débiles en puntos del interior.

Las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que las heladas registradas en jornadas anteriores no serán tan intensas esta próxima madrugada y pasarán a ser débiles.

En todo caso el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará entre la medianoche de hoy y las 10:00 horas de mañana lunes el aviso amarillo por heladas.

Esta pasada madrugada el mercurio no ha bajado tanto como en la noche del viernes al sábado, cuando en Ozaeta (Álava) se llegó a los -9,7 grados, aunque hoy al igual que en días anteriores se han registrado valores negativos en todos los territorios.

Euskalmet espera que en las próximas horas aumente la nubosidad. Por la noche los cielos quedarán muy nubosos en la vertiente cantábrica y nubosos en el resto de Euskal Herria. Al final del día se podría producir alguna llovizna en el litoral.

Mañana lunes podrían repetirse las lloviznas en el litoral durante madrugada y la segunda mitad del día, mientras que en el resto los cielos estarán poco o parcialmente nubosos.

Las temperaturas mínimas subirán de forma notable o acusada y las máximas no variarán o experimentarán un ligero ascenso.

Comentarios