cerrar buscador

12:13

el tiempo

Previsión

Aviso amarillo por fuertes lluvias en Bizkaia y Gipuzkoa hasta mañana

Agencias | Redacción

Además, para el miércoles hay dos avisos amarillos por olas que podrían alcanzar los 3,5 metros.

1:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene activo para este martes y miércoles el aviso por fuertes lluvias, que pueden superar los 80 litros por metro cuadrado en el este de Euskadi, y además esta próxima madrugada se esperan olas que pueden sobrepasar los 3,5 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso por lluvias estará vigente todo el día de hoy hasta mañana a mediodía, cuando se esperan precipitaciones que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado y superar los 80 en el este de la comunidad.

Según Euskalmet, estos dos días tendremos precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica.

Además, durante la próxima madrugada hasta las 09:00 horas de mañana, miércoles, están activados dos avisos amarillos por riesgo tanto para la navegación como por impacto en la costa, ya que se esperan olas de más de 3,5 metros.

Para el jueves, se anuncian precipitaciones localmente moderadas y más frecuentes en la costa, la cota de nieve bajará durante el día hasta situarse en los 1.000 o 1.200 metros por la noche. Además, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios.

 

Comentarios