cerrar buscador

12:51

el tiempo

TEMPORAL

Activado el aviso amarillo por olas y nieve el viernes y el sábado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las olas pueden superar los 3,5 metros de altura y la cota de nieve en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca bajará hasta los 400-500 metros.

  • Paseo Nuevo, San Sebastián. EFE.

    Paseo Nuevo, San Sebastián. EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el viernes el aviso amarillo por olas y por nieve en el interior, avisos que se alargarán hasta el sábado. Las olas pueden sobrepasar los 3,5 metros de altura y la cota de nieve podría situarse en los 400-500 metros.

El viernes se pondrán en marcha estas alertas por riesgo para la navegación y por impacto en la costa, ya que las olas pueden superar los 3,5 metros de altura y la altura de marea durante la pleamar está previsto que alcance los 4,654 metros a las cinco de la madrugada.

Además, el viernes la cota de nieve en el interior de la CAV se situará en torno a los mil metros durante la madrugada y bajará hasta los 700-800 metros por la mañana y a los 500 metros por la noche.

Para ese día se esperan precipitaciones débiles, aunque más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica.

El sábado durante todo el día estará activado el aviso amarillo por nieve en el interior y es que la cota de nieve se podría situar en torno a 400-500 metros, subiendo a los 600-700 metros al final del día.

Además, se activará el aviso amarillo para la navegación para las dos primeras millas desde las 00:00 hasta las 12:00 horas. No solo eso, El Gobierno Vasco activará de 05:00 a 07:00 horas el aviso amarillo por impacto en costa.

Comentarios