cerrar buscador

22:03

el tiempo

El tiempo

El viento del noroeste permitirá un alivio térmico

Redacción

Así, el viernes el calor será más soportable y aumentará la nubosidad. El sábado disfrutaremos de otro día muy soleado.

84
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este viernes el viento del noroeste permitirá un alivio térmico. Seguirá haciendo calor, especialmente en las regiones del Valle del Ebro, pero en general el ambiente será más soportable. También aumentará algo la nubosidad, especialmente por el norte y de madrugada podrían registrarse aún algunos chubascos tormentosos dispersos. Durante la tarde se desarrollarán nubes de evolución en zonas montañosas del interior.

La Dirección de Meteorología del Gobierno Vasco había elevado este jueves el nivel de alerta de amarillo a naranja en el interior de Euskadi por las altas temperaturas. A la tarde se ha dado por finalizada la alerta naranja en el interior de Euskadi por temperaturas máximas, como los 38,3 grados centígrados alcanzados en Alegia (Gipuzkoa).

Además de Alegia, Interior ha dado a conocer que en Zambrana (Álava) se han alcanzado hoy los 36,1 grados y los 35,8 en Arrasate (Gipuzkoa).

El Gobierno Vasco mantiene el aviso amarillo para la noche por el riesgo de que se produzcan precipitaciones fuertes, tormentas y granizo, así como por la posibilidad de rachas de viento "muy fuertes" del noroeste en el litoral.

Previsión

El sábado volveremos disfrutar de un día muy soleado. Durante la tarde surgirán nubes de evolución en zonas del interior que podrían dar lugar a alguna tormenta aislada al final del día. Las temperaturas subirán de nuevo, especialmente en el interior, pudiéndose alcanzar los 35 ºC en el sur de Navarra.

Puedes consultar las mejores fotos de paisajes en nuestro blog.

Comentarios