cerrar buscador

16:37

el tiempo

Pronóstico

El tiempo será respetuoso con el fin de semana de carnaval

eitb.eus

Pese a que el viernes precipitará, el sábado dará paso a una jornada prácticamente primaveral; el domingo, por el contrario, el sol se mostrará, pero, más tímidamente.

  • Sol y nubes en San Juan de Gaztelugatx. Foto: Vicente Kintanal

    Sol y nubes en San Juan de Gaztelugatx. Foto: Vicente Kintanal

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La previsión meteorológica no traerá grandes sobresaltos para este fin de semana de carnaval, pese a que el pronóstico para este viernes muestra un descenso de las temperaturas y la presencia de algo de lluvia, pero de manera poco destacada. No obstante, el sábado será totalmente primaveral y el domingo también habrá ratos de sol.

Así las cosas, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante viernes el paso de un frente frío dejará abundante nubosidad en todo el territorio, sobre todo en la mitad norte, donde además, se verán afectados en mayor medida por las precipitaciones. Sin embargo, las precipitaciones irán remitiendo por la tarde. Por la tarde-noche la nubosidad irá rompiéndose y a últimas horas se verán numerosos claros, momento en el que se darán las temperaturas mínimas del día y en el que podría helar en el interior. Viento del norte y máximas en torno a 9-11 ºC.

Por el contrario, el sábado se prevé un ambiente soleado lo que dará lugar a que la gente pueda disfrutar de sus disfraces con tranquilidad. De madrugada y por la tarde-noche podrían mostrarse algunas nubes bajas en puntos de la vertiente cantábrica, pero el resto del día la ausencia de nubosidad será prácticamente total, con tan solo algunas pinceladas de nubes altas. En valles del interior podrían formarse nieblas a primeras horas que irán levantando durante la mañana. Las temperaturas diurnas subirán de manera notable y volveremos a máximas en torno a 16-18 ºC, eso sí, la madrugada será fría y se producirán heladas en numerosos puntos del interior.

El domingo, por su parte, habrá algo más de nubosidad en el norte, pero en el sur seguirá despejado. En la vertiente cantábrica es muy probable que aparezcan algunos intervalos de nubes bajas que por momentos puedan deslucir algo la jornada, mientras que, en la mitad sur no se apreciarán cambios respecto a la jornada anterior. Las temperaturas máximas apenas variarán y las mínimas tenderán a subir algo, aun así, podrían darse algunas heladas puntuales en el interior.

en el interior.

Comentarios