cerrar buscador

10:27

el tiempo

Balance y previsión

Euskalmet califica julio como 'muy seco'

Redacción

Además del balance del mes de julio, hace una previsión para agosto y asegura que en los primeros días del mes predominarán los cielos nubosos y la probabilidad de lluvias.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El mes de julio ha sido "muy seco" y los porcentajes de precipitación registrados a lo largo del mes no llegaron al 20% respecto a la media habitual, afirma la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

En cuanto a las lluvias, el noroeste de Gipuzkoa fue la zona más afectada, con acumulados que rondaron los 45 mm en Jaizkibel, Añarbe y Ereñozu.

Las temperaturas medias indican que el mes de julio ha sido muy cálido, con valores que rondan los 21 grados en la costa y los 19 grados en la Llanada Alavesa. Por otro lado, las temperaturas más altas se registraron el día 8, cuando se superaron los umbrales de temperaturas altas extremas. Dos casos claros son los 38,6 grados de Subijana y los 38,3 grados de Alegia.

Previsión para agosto

En los primeros días del mes predominarán los cielos nubosos y la probabilidad de que se produzcan lloviznas. Pero esto podría cambiar a partir del 4 de agosto, cuando las brumas y nieblas matinales dejen paso a cielos poco nubosos y a temperaturas máximas en ligero ascenso.

Comentarios