cerrar buscador

08:01

el tiempo

Previsión

Las máximas podrían volver a superar los 36 grados

Redacción

Interior mantendrá la alerta amarilla, por calor, mientras que AEMET, para Navarra, establecerá el aviso amarillo desde el mediodía ante la previsión de que el termómetro ascienda hasta los 38 ºC.

293
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las máximas podrían volver a superar los 36 grados hoy, en la CAV, con lo que el Departamento vasco de Interior mantendrá activa la alerta amarilla, por temperaturas muy altas, en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca, tras el aviso emitido por Euskalmet. Para Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establecerá también un aviso en nivel amarillo, ante la previsión de que el termómetro ascienda hasta los 38 grados en la zona de la Ribera del Ebro.

Hoy, así pues, será otra jornada soleada y calurosa. Las temperaturas seguirán siendo altas, aunque no se espera que superen las del día anterior. Respecto al cielo, estará despejado en general, aunque por la tarde-noche se formarán algunos intervalos nubosos que no traerán mayores consecuencias.

El viernes, sol y nubes. En general tendremos más claros que nubes, aunque al final del día sí que se espera que la nubosidad sea más abundante. Las temperaturas, aunque bajarán, seguirán siendo altas, por encima de los 25 ºC en la costa y rondando los 30 ºC en el interior.

El sábado será una jornada muy soleada en el centro y sur de Navarra así como en el sur de Álava. En el norte, especialmente en la zona cantábrica los cielos estarán muy nubosos durante la mañana y además pueden producirse lloviznas dispersas; durante la tarde en cambio tenderá a quedar poco nuboso también en estas zonas. El viento soplará de componente norte flojo y las temperaturas seguirán bajando.

A partir del sábado, el domingo también habrá abundantes nubes, aunque no habrá peligro de chubascos. A partir de la semana que viene el tiempo mejorará y las nubes se disiparán.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y manda tus fotos a Udablog.

Comentarios