22:45

el tiempo

Previsión

Fin de semana templado y soleado en general

Redacción

El domingo acabará con el sol como protagonista tanto en la CAV como en Navarra, y dará paso a una semana soleada.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Después de dos jornadas de calor sofocante que tuvimos hasta este viernes, parece que el fin de semana va a dar una tregua con el viento del noreste.

El sábado será una jornada muy soleada en el centro y sur de Navarra así como en el sur de Álava. En el norte, especialmente en la zona cantábrica los cielos estarán muy nubosos durante la mañana y además pueden producirse lloviznas dispersas; durante la tarde en cambio tenderá a quedar poco nuboso también en estas zonas. El viento soplará de componente norte flojo. Las temperaturas máximas no superarán este día los 30 ºC, estando por debajo de los 25 ºC en la mitad norte.

Euskalmet indica que el domingo el sol volverá a ganar protagonismo en todas las zonas. A primeras horas, no obstante, habrá algo de nubosidad en las regiones cantábricas que se irá disipando en el transcurso de la mañana. Los vientos soplarán ya del nordeste. A pesar de lo soleado de la jornada las temperaturas diurnas no variarán gran cosa, las nocturnas en cambio serán algo más frescas.

A partir del lunes, el sol será el protagonista total hasta el viernes, que será cuando puedan caer fuertes tormentas, según la previsión de Euskalmet.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía fotos al Udablog.

Comentarios