07:41

el tiempo

Previsión

Septiembre empieza con tiempo 'inestable', pero temperatura veraniega

Redacción

Durante la tarde-noche de hoy y la primera mitad de mañana jueves se producirán chubascos tormentosos, pero el fin de semana volverá el tiempo anticiclónico y estable.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskalmet prevé un inicio de septiembre "inestable" y con tiempo variable. De hecho, la inestabilidad se dejará sentir a partir de esta noche, día 1, y de la primera mitad del jueves, con probables chubascos tormentosos como consecuencia de la entrada de aire frío en capas altas.

Según ha señalado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, posteriormente, se establecerá de nuevo un tiempo anticiclónico y estable, aunque para el final de la semana podrían volver las tormentas.

En cualquier caso, las temperaturas serán veraniegas, aunque con oscilaciones. El día 1, con predominio de los vientos de componente sur, las temperaturas serán altas con valores que se acercarán o rondarán los 30 grados en el litoral, situándose entre los 30 y 35 en el interior.

El día 2, las temperaturas descenderán, debido a la inestabilidad, y volverán a ascender durante el fin de semana. En todo caso, las máximas pueden oscilar desde los 20-25 grados en el litoral hasta valores próximos a 30 grados con vientos del sur durante el día 1. En el interior podrían oscilar entre los 25 y 30 grados, superando la barrera de los 30 el día 1 y rondando de nuevo este valor durante el fin de semana.

Por su parte, Euskalmet ha destacado que buena parte de agosto ha estado influenciado por el anticiclón de las Azores y la baja térmica peninsular.

Comentarios