09:00

el tiempo

previsón meteorológica

Ambiente otoñal, hasta el sábado

EITB.EUS

La situación mejorará conforme avancen los días, y sol se impondrá para el domingo, según Euskalmet.

  • El tiempo inestable. Foto: EFE

    El tiempo inestable seguirá presente hasta el sábado. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El tiempo gris no nos acaba de abandonar y, por lo menos hasta el sábado, continuará entre nosotros el ambiente otoñal, con cielos cubiertos y lluvias, según la previsión de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.

Este jueves volveremos a tener un día fresco y con chubascos. Intervalos de cielo muy nuboso que dejarán chubascos, más frecuentes y abundantes en el este y por la mañana. A lo largo de la tarde, las precipitaciones tenderán a remitir. En la mitad sur, como estos días atrás, intervalos nubosos pero sin lluvia. Soplará el viento del noroeste, con cierzo moderado en el valle del Ebro y las temperaturas máximas sin muchos cambios, en valores frescos para la época (máximas de 20 ºC).

El tiempo irá mejorando. Durante la mañana del viernes seguiremos con nubes, especialmente en la vertiente cantábrica, donde se podrán producir algunas lluvias débiles de madrugada, principalmente en el este. A lo largo de la mañana se irán imponiendo los claros, con cielos poco nubosos por la tarde en la mitad sur, quedando con más nubes en el norte. Las temperaturas máximas subirán un par de grados, rondando los 20-21 ºC en Bilbao y San Sebastián, y entre 22 y 23 grados en Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

El sábado, la mejoría será palpable. De madrugada y primeras horas, se pueden formar algunas nubes de tipo bajo, sobre todo en la mitad norte, pero el cielo estará poco nuboso el resto del día. El viento se fijará del nordeste por la mañana, flojo a moderado y las temperaturas máximas subirán de forma moderada, situándose entre los 21 y 26 ºC en casi todo el territorio. Las primeras horas, sin embargo, serán frías en el interior con mínimas que en puntos de Álava podrían bajar hasta los 5 ó 6 ºC.

Según la tendencia, el ambiente será veraniego este domingo, con cielos azules y temperaturas agradables.

 

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto