cerrar buscador

16:43

el tiempo

Predicción

Julio, agosto y septiembre, los meses más cálidos desde 1970

Redacción

Respecto al invierno, los meteorólogos prevén que el trimestre de octubre, noviembre y diciembre estarán alrededor de 0,5 grados por encima de lo normal.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los meses de julio y agosto y la mitad de septiembre han sido los más cálidos desde 1970, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un próximo invierno más suave que lo habitual.

En el caso de incluirse también el mes de junio sería el octavo periodo veraniego más cálido desde esa misma fecha.

El portavoz y el jefe de predicción de la Aemet, Ángel Rivera, y Fermín Elízaga, respectivamente, han explicado que el otoño, que entra oficialmente el día 23, lo hará sin embargo realmente el próximo jueves con un "típico" tiempo de esta estación.

De acuerdo con la predicción de meteorología las temperaturas de este otoño estarán algo por encima de los valores medios.

Respecto al invierno, los meteorólogos prevén que el trimestre octubre, noviembre y diciembre, con valores medios de 11,6 grados centígrados, estarán alrededor de 0,5 grados por encima de lo normal, y se dejará notar fundamentalmente en la mitad sur de la península.

En el resto de las zonas no se aprecian "señales significativas", por lo que lo más probable es que las temperaturas se sitúen en los valores medios.

Comentarios