cerrar buscador

10:55

el tiempo

Previsión

Aviso amarillo por viento y lluvia este fin de semana en Euskadi

Redacción

Euskalmet advierte de intensas rachas de viento que podrán superar los 100 km/h. Además, hay posibilidad de fuertes tormentas desde el sábado al mediodía. Las temperaturas bajarán notablemente.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El tiempo en Euskadi se complica a partir de este sábado al mediodía. La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha lanzado el aviso amarillo por viento y lluvia durante este fin de semana. Así, para la jornada del sábado se esperan rachas de viento de componente sur que podrán superar los 100 km/h en zonas expuestas. En zonas no expuestas, el viento rondará los 70-80 km/h.

Además, Euskalmet también ha advertido de chubascos que podrán ser fuertes y tormentosos. Por ello, es posible que se acumulen más de 60 litros por metro cuadrado en puntos de Euskadi, especialmente en el este entre las 12:00 horas del sábado y las 12:00 horas del domingo.

Según la previsión de Euskalmet, el sábado veremos la lluvia a partir del mediodía. Los chubascos, de débiles a moderados, serán más frecuentes en el interior. En el litoral y en zonas de montaña de esperan rachas de viento muy fuertes. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. Para el domingo se esperan más chubascos. Las tormentas más fuertes serán de madrugada. Las temperaturas bajan notablemente.

El lunes será una jornada similar. Durante la mañana, las precipitaciones serán débiles pero aumentarán de intensidad con el transcurso de las horas. A la tarde cambiará la dirección del viento y comenzará a soplar de componente norte. Las temperaturas se mantienen: máximas de 20º en la costa y en torno a los 16º en el interior.

Consulta la previsión del tiempo en EiTB.com a través de las webcam y disfrutar con las mejores fotos de paisajes de Eguraldiblog.

Comentarios