cerrar buscador

12:38

el tiempo

Borrasca 'Hugo'

Alerta naranja por olas de más de cinco metros para el sábado

AGENCIAS | REDACCIÓN

La alerta estará vigente hasta las 21:00 horas, cuando regresará el aviso amarillo. Hay también un aviso por viento en zonas expuestas.

1:13
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad activará este sábado  a mediodía la alerta naranja para la navegación en las dos primeras millas de la costa ante la previsión de olas que podrían superar los cinco metros de altura.

La entrada de la borrasca profunda 'Hugo' será la responsable de este temporal de viento y mala mar. La situación en el mar irá empeorando según avance el sábado. Así, entre las 06:00 y las 12:00 horas las olas rondarán los 3,5 metros y el nivel de alerta será el más bajo: aviso amarillo.

A partir de mediodía la navegación se complicará al superar las olas los cinco metros de altura, con lo que se activará la alerta naranja hasta las 21:00 horas, cuando se regresará al aviso amarillo, que estará vigente hasta las 06:00 horas del domingo.

La mala mar también se dejará notar en las zonas costeras —donde habrá aviso amarillo por riesgo de impacto— dado que en los paseos y malecones podrían producirse salpicaduras, especialmente en las horas cercanas a las pleamares (09:17 y 21:45 horas).

También este sábado estará vigente durante casi todo el día (de 09:00 a 21:00 horas) un aviso amarillo por viento en zonas expuestas, ya que las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora especialmente en zonas de montaña y en el oeste.

Por la mañana, el viento tendrá componente oeste-suroeste, pero por la tarde variará a oeste-noroeste y afectará más al litoral de Bizkaia.

En las zonas no expuestas las rachas de viento podrán rondar los 70-80 kilómetros por hora, especialmente en el oeste.

Comentarios