22:22

el tiempo

Masa de aire frío

El frente frío llega a Euskadi

Redacción

Una masa de aire frío de Europa podría provocar las primeras nevadas de la temporada en cotas relativamente bajas. El Gobierno Vasco ha activado el plan de viabilidad invernal.

95
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por nieve a partir de hoy jueves, día en el que está previsto que se produzcan también heladas como consecuencia de las temperaturas extremas en puntos del interior. Se espera que la situación se mantenga a lo largo del viernes y el sábado.

A partir de esta tarde, las precipitaciones se extenderán a todo el territorio, aunque serán más abundantes en la costa. Existe también riesgo de que se produzca alguna tormenta. La cota de nieve descenderá hasta situarse en los 600-700 metros. En el interior, tendremos heladas.

Por la noche, las precipitaciones irán en aumento.

Mañana, viernes, las máximas en el interior apenas llegarán a los seis grados y a los nueve en la costa. Por la mañana caerá algún que otro chaparrón pero luego el cielo se irá despejando. La cota de nieve se estará a 600 metros durante todo el día, pero apenas se esperan precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán frías.

El sábado seguiremos con frío. Nevará a partir delos 600-800 metros, y helará, sobre todo en Álava y Navarra. En el interior el ambiente será seco y los cielos estarán más despejados que en la costa, donde predominarán las nubes y puede caer algún chaparrón.

El domingo en el interior podrán disfrutar del sol. Las nubes se quedarán en la costa y la cota de nieve permanecerá en los 600-800 metros. De todos modos, las precipitaciones serán muy escasas. Las máximas oscilarán entre los 5-10 grados.

Tráfico activa el plan de viabilidad invernal

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha activado a mediodía de hoy el plan de vialidad invernal en su fase de seguimiento ante la probabilidad de que descienda la cota de nieve en torno a los 600 metros a últimas horas del día.

Si se cumplen estas previsiones, durante la tarde se podría activar este plan en su fase operativa, según ha señalado en un comunicado la Dirección de Tráfico.


Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto