cerrar buscador

13:34

el tiempo

Tiempo

Activan esta tarde el aviso amarillo por lluvia

Agencias | Redacción

Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se podrían superar los 15 l/m2 en una hora en algunos puntos.

  • Foto de archivo de un día lluvioso en Bilbao. EiTB

    Foto de archivo de un día lluvioso en Bilbao. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará desde las 20:00 horas de este domingo el aviso amarillo por precipitaciones intentas en toda Euskadi. El aviso se prolongará hasta las 04:00 de la madrugada de mañana lunes.

Según la predicción del tiempo, se podrían superar los 15 l/m2 en una hora en algunos puntos al darse chubascos débiles a moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Previsión del tiempo para el lunes

El lunes, el predominio de vientos de componente norte dejará nubosidad de tipo bajo en la zona cantábrica; no se descarta pueda llover por la mañana. En la mitad sur el ambiente será más soleado y las nubes serán de tipo medio y alto.

A partir de la tarde, se formarán nubes de desarrollo que podría dejar algún chubasco tormentoso aislado al caer el día. Las temperaturas bajarán de forma sensible en la zona cantábrica debido a la menor insolación y los vientos de componente norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas se quedarán en general por debajo de los 25 °C.

Comentarios