cerrar buscador

15:58

el tiempo

Ambiente templado

Viento sur y temperaturas altas este lunes en Euskadi

Redacción

Según la previsión de Euskalmet, el viento sur dará paso al de componente norte el miércoles, lloverá con mayor intensidad y descenderán las temperaturas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha establecido hasta hoy, lunes, a la una del mediodía aviso amarillo por fuertes rachas de viento sur que podrían superar los 100 km/h, en zonas expuestas (monte y costa), y los 70-80 km/h en zonas no expuestas.

El viento ha propiciado el ascenso de las temperaturas. Los termómetros registran 19ºC en Bilbao; 16ªC en Donostia-San Sebastián; 9ªC en Vitoria-Gasteiz; y 12ºC en Pamplona-Iruñea.

Situación de las carreteras

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco recomienda circular con precaución por la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Concretamente, se encuentran cerradas al tráfico cuatro carreteras navarras: Burgui-Isaba (NA 137), Salazar-Francia (NA 2011), Cuatro Bordas-Irati (NA 2012) e Irurita-Eugi (NA 1740). En Bizkaia está cerrado Sanpelayo-Arene.

Puedes consultar lasincidencias del tráficoaquí.

Pronóstico

Según la previsión de Euskalmet, hoy, el viento del sur seguirá soplando con fuerza, aunque se prevé que a partir de la tarde pierda algo de intensidad. Durante la mañana los cielos permanecerán muy nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones, de carácter débil. A partir de la tarde las precipitaciones irán remitiendo y disminuirá la nubosidad. La subida de las temperaturas será importante en el interior y algo más moderada en la costa.

El martes la situación será similar: viento sur moderado, muchas nubes y poca lluvia. Las precipitaciones afectarán más al interior, y en la costa podrían ser ocasionales. A partir de la tarde el viento perderá intensidad. Las temperaturas nocturnas serán un poco más cálidas y no variarán apenas las diurnas.

Euskalmet prevé cambios para el miércoles. El viento del sur cederá en favor de vientos de componente norte que soplarán a partir de la tarde. La nubosidad seguirá siendo abundante, en particular durante la segunda mitad del día, y las precipitaciones serán más intensas que en días precedentes. Las temperaturas descenderán ligeramente.



Comentarios