18:45

el tiempo

Frío y lluvia

Del sol a las nubes

eitb.eus

El fin de semana se presentará gris y con precipitaciones. Además, las temperaturas descenderán durante las dos jornadas.

  • Día frío y lluvioso en Pamplona. Foto: EFE.

    Día frío y lluvioso en Pamplona. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, prevé un tiempo inestable con cielos nubosos y chubascos para todo el fin de semana en la CAV y Navarra. Además, las temperaturas pasarán de ser primaverales a otoñales.

El sábado se levantará con un cielo nuboso. La predicción presenta precipitaciones débiles y moderadas por la mañana, y, por la tarde, todavía se mantendrán hasta la noche, que remitirán. El la vertiente cantábrica no se descartan tormentas con granizo. Las temperaturas descenderán a 5 y 6 grados, y las máximas a 12.

En cuanto al viento, será del oeste-noroeste y habrá rachas fuertes en las zonas expuestas. Euskalmet no descarta ver copos de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros por la tarde-noche.

El domingo, 13 de mayo, seguirá el camino del sábado. El día se presentará gris y con probabilidades de precipitaciones débiles y moderadas, sobre todo en el este; por la mañana en el litoral cantábrico, y a partir del mediodía se extenderán hacia todos los territorios, pero el sur de Navarra se mantendrá despejado.

El viento también será del oeste-noroeste, ocasionando fuertes rachas en los lugares expuestos. En cuanto a la temperatura, los mínimos descenderán a 2-5 grados y las máximas a 15. Euskalmet predice probabilidad de heladas en Álava y Navarra.

 

Comentarios