cerrar buscador

15:34

el tiempo

Pronóstico

Nieve a cualquier cota y temperaturas en descenso, en Euskadi

Redacción

Mañana, la cota de nieve se situará en los 700-800 metros y ascenderán las temperaturas máximas. Habrá heladas en el interior.

142
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los cielos en Euskadi se presentan hoy nubosos con precipitaciones débiles, menos probables en Gipuzkoa, y nieve sobre los 200 metros, aunque la cota bajará y podrá nevar incluso a nivel del mar, las temperaturas descenderán, habrá heladas y los vientos soplarán del norte y nordeste flojos a moderados. Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 1 grado bajocero en Donosita-San Sebastián, 0 en Vitoria-Gasteiz y 3 en Bilbao,mientras que se esperan máximas de 8 grados en la capital vizcaína, 6 enla guipuzcoana y 4 en la alavesa.

Según ha informado Euskalmet, para mañana se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales y cota de nieve en ascenso hasta los 600 metros, temperaturas máximas en aumento, heladas débiles y vientos variables flojos, que girarán por la tarde al oeste y noroeste, moderados a fuertes en el litoral y flojos en el resto.

El viernes llegará un pequeño frente que dejará precipitaciones, sobre todo durante la mañana. La cota de nieve descenderá y se quedará en los 300-400 metros. Las máximas descenderán otra vez: máximas de -1º en le interior y de 6-7º en la costa.

El fin de semana, el sábado entrará viento del sur y subirán las temperaturas máximas. Aún así, las mínimas descenderán y, por la mañana, habrá heladas. El domingo, ascenderán las temperaturas. Por la mañana, los cielos estarán nublados y podría haber chubascos fuertes. Por la tarde, tenderá a despejarse.


Comentarios