cerrar buscador

11:58

el tiempo

Meteorología adversa

Aviso amarillo por precipitaciones intensas y tormentas para esta tarde

EITB.EUS

Se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas podrían estar acompañadas de granizo.

  • Descarga de agua sobre Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Eduardo Toral

    Descarga de agua sobre Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Eduardo Toral

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y AEMET activarán sendos avisos amarillos esta tarde en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra por precipitaciones intensas y tormentas. Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará entre las 16:00 y las 21:00 horas un aviso amarillo por lluvias intensas en la CAV, ya que podrían producirse tormentas especialmente en Álava y Gipuzkoa. Las precipitaciones tormentosas podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En zonas de tormentas se podrían registrar además rachas fuertes de viento.

En Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en el centro y en la Ribera del Ebro, y desde entre las 15:00 y las 21:00 horas en la vertiente cantábrica y en el Pirineo navarro. AEMET anuncia chubascos con tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, menos probables e intensas en la Ribera baja del Ebro y en la vertiente cantábrica.

 

 

Comentarios