00:24

el tiempo

Previsión

Se mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos para hoy

Redacción

El viento será de componente sur y superará los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña, según Euskalmet.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco mantiene la alerta de aviso amarillo por posibilidad de vientos fuertes, con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en la CAV para la jornada de hoy.

Según Euskalmet, la previsión de viento para hoy se dará "en zonas expuestas entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche". El viento será de componente sur y es posible que supere los 100 kilómetros a la hora, "especialmente en zonas de montaña".

La jornada de hoy, día de Reyes, será muy similar a la del día anterior aunque con mayor intensidad en las precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima tendrán un ascenso moderado que se mantendrá durante el viernes.

El viernes, las rachas de viento continuarán notándose durante la jornada, mientras el riesgo de precipitaciones tiende a desaparecer. La posibilidad de lluvia se limitará a la mañana, ya que por la tarde se irán abriendo claros y el ambiente se mantendrá seco. El intenso viento sur seguirá dejándose notar, y lo hará sobre todo en zonas expuestas; los termómetros no variarán demasiado.

Para el fin de semana se esperan precipitaciones ocasionales en todo el territorio y las temperaturás tenderán a descender.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía o disfrute de las fotos en eguraldiblog.

Comentarios