12:15

el tiempo

Previsión

Fuerte viento y lluvias ocasionales para el fin de semana

Redacción

El viento sur seguirá soplando, aunque perderá intensidad y el tiempo será revuelto durante el fin de semana, ya que se espera que el sábado no habrá precipitaciones, pero sí el domingo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El viento sur seguirá soplando el fin de semana, aunque con menos fuerza, y hoy a la tarde se espera que las nubes vayan desapareciendo, pero se registrarán precipitaciones ocasionales y la temperatura sufrirá un ligero descenso, según la previsión de Euskalmet.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado alerta amarilla para hoy y mañana por fuertes vientos.

Hoy, el viento sur continuará soplando con intensidad. Se escaparán algunas gotas a lo largo de la mañana, pero el resto del día la nubosidad tenderá a deshacerse y la tarde quedará seca y muy tranquila. Las rachas de viento seguirán siendo fuertes y muy fuertes, sobre todo en la zona costera y en los montes. En cuanto a las temperaturas, descenderán un par de grados.

El sábado, el viento del sur-suroeste tenderá a soplar con menos fuerza con el paso de las horas. En el cielo, la nubosidad será variable en general y prácticamente no esperamos precipitaciones, tan sólo algo de lluvia ocasional a lo largo de la mañana y al final del día. El resto de la jornada, se alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas máximas rondarán en las horas centrales los 13-18 ºC.

Cambios notables en el tiempo para el domingo, con termómetros en descenso y precipitaciones más generalizadas por la tarde. El cielo se mantendrá prácticamente tapado toda la jornada, dejando lluvia, de carácter débil a moderado la segunda mitad del día. El viento irá girando a noroeste, provocando un descenso en las temperaturas, las máximas se situarán en torno a los 9-14 ºC. También desciende la cota de nieve, aunque se quedará en los montes más altos.

A partir del lunes,se espera que el tiempo mejore y que poco a poco los claros superen a las nubes, y no preveen que haya precipitaciones.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía o disfrute de las fotos en eguraldiblog.

Comentarios