10:34

el tiempo

Predicción

Sol y temperaturas superiores a los 15 grados este sábado, en Euskadi

Redacción

Mañana continuará el ambiente primaveral, pero el lunes se espera algo de nubosidad y descenso de las temperaturas máximas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El sol será el absoluto protagonista de la jornada y volveremos a disfrutar de otro día prácticamente primaveral, según ha informado la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet).

Euskalmet prevé que en algunos puntos la niebla podría persistir hasta las horas centrales del día. El viento soplará flojos a moderados de componente sur durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios en el interior y en ligero ascenso en el litoral, las máximas rondarán los 15-18ºC. En cuanto a las mínimas,&' || 'nbsp; se pueden registrar heladas débiles en Álava que no permitirán que los termómetros superen los 0ºC en la capital alavesa, mientras que rondarán los 8ºC en Bizkaia y Gipuzkoa.

Mañana, domingo, no se registrarán cambios. Los cielos seguirán despejados y las temperaturas por encima de los 15 ºC en todo el territorio. Las nieblas harán acto de presencia a primeras horas, y en algunos puntos podrían persistir hasta el mediodía; en estos puntos el ambiente será bastante frío durante toda la jornada. Se esperan vientos flojos a moderados del sur-sureste, con alguna racha fuerte en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios. Probabilidad de heladas débiles en puntos de Álava.

El lunes, un frente debilitado provocará que la nubosidad aumente. Sin embargo, Euskalmet apunta que los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas registrarán un moderado descenso y no superarán los 15ºC. Probabilidad de heladas débiles en puntos de Álava.

Comentarios