10:19

el tiempo

Previsión del tiempo

La última semana de agosto comienza con máximas de más de 30 grados

EITB.EUS

Después de un lunes que se presenta soleado y veraniego, el martes, 28 de agosto, llegará con viento sur, lo que hará que los termómetros ronden los 35 ºC; en la tarde del martes, cambia el tiempo.

  • El tiempo cambiará el martes, pero antes podremos disfrutar del Sol. Foto: Juantxu Aberasturi.

    El tiempo cambiará el martes, pero antes podremos disfrutar del Sol. Foto: Juantxu Aberasturi.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La semana que comienza este lunes 27, última del mes de agosto, empieza en Euskal Herria con tiempo soleado y veraniego, que dejará máximas de más de 30 grados en esta misma jornada; el martes, debido a la llegada del viento sur, los termómetros subirán aún más, para rondar los 35 ºC, aunque ya para la tarde se prevé que cambie el tiempo, para dar paso a un miércoles en el que notaremos un descenso importante en las temperaturas; de hecho, según el equipo de Eguraldia de EiTB, la bajada superará los 10 grados en muchos puntos de nuestro territorio.

Así, tal y como detalla Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, en su web, este lunes va a ser soleado hasta el anochecer; tras el mismo, irán a más las nubes altas, aunque, de momento, no traerán mayores consecuencias. El día ha empezado algo fresco en puntos de la mitad sur, pero las máximas volverán a subir, y superarán los 30 ºC en gran parte del interior, rondando los 26 o 27 ºC en la costa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Navarra, los termómetros marcarán hoy en Estella máximas de 33 grados, al igual que en Pamplona y en Roncal, en tanto que en Tudela subirán hasta los 34 grados.

Unos 35 grados, el martes, por el viento sur

El martes por la mañana, el viento soplará del sur, y hará que el día sea muy caluroso, con máximas por encima de 30 ºC, y rondando los 35 ºC en muchos puntos. El tiempo cambiará durante la tarde; el viento cambiará a noroeste, arreciando en el litoral en el momento del giro, y ese viento traerá nubes bajas al final del día a la vertiente cantábrica. También se irá formando nubosidad de evolución durante la tarde, y es probable que se produzcan tormentas en el interior, sobre todo en la mitad oriental.

En la Comunidad Foral, se prevé que la nubosidad aumente a partir de la mañana, con chubascos localmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes.

Será el preludio de un miércoles para el que se espera un descenso importante de las temperaturas; pasaremos de uno de los días más calurosos del verano a tener unas temperaturas máximas otoñales, en torno a los 22 ºC. Tampoco acompañará el estado del cielo, que estará nublado a partir de la mañana. Lloverá débilmente en la mitad norte, y en el sur podrían producirse algunos chubascos de carácter tormentoso por la tarde-noche. Soplará el viento del norte, arreciando por la tarde en el interior.

 

Comentarios