17:58

el tiempo

Previsión

Las temperaturas bajarán hasta los 5 grados bajo cero el fin de semana

Redacción

La Comunidad Autónoma Vasca sufrirá temperaturas "muy frías" en los próximos días, aunque será a partir del día 20 cuando el descenso será más acusado.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que en los próximos días se producirá un progresivo descenso de las temperaturas debido a la llegada de una masa de aire "muy fría y relativamente seca", que hará que las temperaturas bajen hasta los cinco grados bajo cero en el interior y los cero grados en la costa.

Las temperaturas irán descendiendo a lo largo de las próximas jornadas, aunque será a partir del día 20 cuando el descenso sea más acusado, como consecuencia de que el anticiclón se situará en las Islas Británicas y, desde esa posición, favorecerá la llegada de la masa de aire.

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los cinco grados en el litoral y oscilarán entre los cero y los cinco grados en el interior. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los cero y los cinco grados en el litoral, y entre los cero y los cinco grados bajo cero en el interior.

Las precipitaciones que se produzcan serán en forma de nieve en cotas bajas, por debajo de los 500 metros e incluso próximas a nivel del mar, si bien teniendo en cuenta las previsiones actuales serán "escasas y poco significativas".

Euskalmet prevé que esta nueva situación se prolongue "durante un periodo relativamente extenso", de manera que, "aunque en una primera fase las precipitaciones no sean relevantes, posteriormente no se puede descartar la llegada de algún frente que deje precipitaciones más importantes y, por lo tanto, nevadas más significativas en cotas bajas a partir del día 23".

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto