cerrar buscador

10:21

el tiempo

Pronóstico

Temperaturas gélidas y cielos despejados hasta el domingo en Euskadi

Redacción

Hay aviso amarillo por heladas, tanto en el interior como en la costa, al anochecer y al amanecer. El domingo por la mañana la cota de nieve se sitúará en 100-200 metros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La nubosidad formada a primera hora de hoy, viernes, se deshará a lo largo de la mañana. La tarde será de nuevo espléndidamente gélida, soleada pero con temperaturas máximas más frías que en días anteriores. En cuanto se ponga el sol, el termómetro volverá a bajar rápidamente y a últimas horas se situará por debajo de 0 ºC en gran parte del interior, según ha indicado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El sábado, el tiempo será soleado y frío. El cielo estará poco nuboso o despejado durante gran parte del día; por este motivo, se esperan unas primeras horas del día muy frías, con heladas generalizadas en el interior que podrían extenderse a puntos de la costa. A su vez, las temperaturas máximas podrían resultar algo más suaves, pero en general se mantendrán en valores invernales. Durante la noche entrará algo de nubosidad, especialmente al noroeste, donde puede precipitar de manera débil a últimas horas del día, siendo esas precipitaciones en forma de nevada muy ligera por encima de 100-200 metros.


Domingo con cotas bajas

Durante la primera mitad del domingo tendremos el cielo nuboso e incluso precipitará, especialmente en Bizkaia y norte de Álava, con la cota de nieve situada a 100-200 metros. Al menos, las heladas serán menos severas gracias a la mayor nubosidad y la franja costera se puede librar de las temperaturas bajo 0 ºC a primeras horas. Durante la segunda mitad del día no se producirán precipitaciones e incluso tendremos ratos soleados, especialmente en la mitad este de la región.
Aviso, viernes y sábado

La agencia vasca de meteorología ha establecido un aviso amarillo por heladas, desde el viernes al anochecer hasta el sábado, a media mañana.

Asimismo, el aviso volverá a estar activo la segunda mitad de la tarde, hasta medianoche, aproximadamente.

Comentarios