cerrar buscador

09:37

el tiempo

Previsión

Interior amplía hasta el martes el aviso amarillo por nieve y heladas

Redacción

Despedimos el mes con lluvia y temperaturas no superiores a los 10 ºC. Euskalmet prevé que la cota de nieve ascienda el martes a última hora a los 700-800 metros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Interior ha ampliado hasta el martes a medianoche el aviso amarillo por la previsión de nieve por debajo de los 1.000 metros y por heladas en el interior.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que el último día de enero los cielos estén nubosos y, al igual que ayer, se esperan precipitaciones débiles en la costa de Bizkaia y Guipuzkoa durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 400-500 m. El viento soplará de componente norte por lo que las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso. Heladas débiles en el interior.

Tras las brumas matinales, el martes la situación meteorológica será similar. Los cielos estarán cubierto y podría llover débilmente, especialmente en la costa. La cota de nieve estará en torno a 400-500 m, pero a última hora del día subirá a los 700-800 m. En cuanto a las temperaturas, las mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y disfruta con las fotografías de paisajes más bonitas en Eguraldiblog.


Comentarios