cerrar buscador

12:59

el tiempo

Alerta meteorológica

Aviso amarillo por lluvias intensas para el domingo

Agencia | Redacción

El aviso estará vigente desde las 06:00 hasta las 18:00 horas. Las lluvias podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

  • Zarautz. Imagen: Lorentxo Portularrume.

    Zarautz. Imagen: Lorentxo Portularrume.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad tiene previsto activar el próximo domingo el aviso amarillo por lluvias intensas, de 06:00 a 18:00 horas, que podrían superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora en la vertiente cantábrica, especialmente en el este.

En Bizkaia se podrían acumular entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora y en Gipuzkoa llegar a los 50 litros, sin descartar que en puntos del este de esta provincia se superen los 60 litros. En Álava se podrían acumular 20-30 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este.

Además de los chubascos moderados y tormentosos que pueden ser fuertes especialmente en las horas centrales del domingo, el viento también soplará con rachas fuertes y muy fuertes del noroeste en la costa y en el interior, sobre todo por la mañana, ya que durante la tarde perderá fuerza. Las temperaturas registrarán el domingo un notable o acusado descenso.

Por todo ello, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado que el aviso estará en vigente desde las 06:00 de la mañana.

A lo largo de todo el domingo se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y pasar de los 40 litros en la vertiente cantábrica, donde se prevén precipitaciones más persistentes.

Según Euskalmet, el domingo la nubosidad irá en aumento a lo largo de la madrugada y se registrarán chubascos de débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes en el este de la vertiente cantábrica.

El viento girará a noroeste con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral, y las temperaturas registrarán un notable o acusado descenso.

Comentarios