cerrar buscador

07:18

el tiempo

Meteorología adversa

Aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metros hasta el martes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se espera que la altura de la ola se sitúe entre los 2,5 y 3,5 metros.

  • Se esperan olas de más de 3 metros de altura en la costa vasca. Foto: EiTB

    Se esperan olas de más de 3 metros de altura en la costa vasca. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado hasta el martes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero activado ayer, domingo, ya que estos días podrían registrarse olas de entre 2,5 y 3,5 metros.

El lunes el aviso amarillo se activará coincidiendo con la pleamar. Durante la madrugada se ha activado, entre la una y las cuatro, ya que la pleamar ha sido a las 02:39 horas. También se esperan olas de unos 2,5 metros entre las dos y las cuatro de la tarde del lunes (la pleamar es a las 14:57 horas).

El martes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero permanecerá activo ente las 02:00 y 04:00 horas. Las olas podrían rondar los 3-3,5 metros.

Previsión

El lunes volverán las precipitaciones, que serán más frecuentes y abundantes en la mitad norte de Euskadi, el viento soplará del oeste con rachas muy fuertes en el litoral y las temperaturas mínimas subirán pero las máximas experimentarán un notable descenso.

El martes de nuevo las nubes serán abundantes a primeras horas y por la noche, cuando es muy probable que se den precipitaciones. En las horas centrales del día se abrirán claros y no lloverá. El viento soplará del oeste por la mañana y por la tarde será del suroeste y se intensificará con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas máximas subirán un par de grados respecto a las del lunes.

 

 

Comentarios