10:24

el tiempo

Meteorología adversa

Aviso amarillo por viento para este martes y miércoles

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vientos de componente sur pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, los 60-80 km/h en Gipuzkoa y 20-60 km/h en Álava.

  • Viento y lluvia en San Sebastián. Foto: EiTB

    Viento y lluvia en San Sebastián. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de montaña desde las 21:00 hasta las 24:00 horas. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, los 60-80 km/h en Gipuzkoa y los 20-60 km/h en Álava.

El miércoles, el aviso amarillo continuará activo por viento en zonas expuestas de montaña desde las 00 hasta las 06:00 horas. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, los 60-80 km/h en Gipuzkoa y 20-60 km/h en Álava.

Por otro lado, hoy se ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero que ha afectado estos últimos días a la navegación en las dos primeras millas costeras y que ha dejado en la costa olas de hasta 3,5 metros.

 

Previsión

Este martes se espera cielos nubosos de madrugada, a primeras y a últimas horas, e intervalos nubosos durante las horas centrales del día. De madrugada y a primeras horas precipitaciones débiles, localmente moderadas con posibilidad de ser ocasionalmente tormentosas. A últimas horas habrá precipitaciones débiles.

De madrugada y a primeras horas el viento soplará de componente oeste flojo a moderado, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral. El viento se fijará del suroeste a lo largo de la mañana con rachas fuertes, y por la noche muy fuertes, especialmente en zonas de montaña del oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

El miércoles, los cielos tenderán a estar nubosos a muy nubosos y habrá precipitaciones débiles; por la noche tenderán a remitir. El viento, del suroeste flojo a moderado, soplará con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas de madrugada y a primeras horas. Durante la mañana el viento girará a oeste-noroeste y perderá fuerza. Las temperaturas se mantendrán sin cambios; las mínimas de la jornada se alcanzará a últimas horas.

El jueves será una jornada de intervalos nubosos. Durante la segunda mitad del día aumentará la nubosidad con precipitaciones débiles. El viento de componente sur flojo a moderado soplará con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas no registrarán cambios.

Comentarios