cerrar buscador

10:50

el tiempo

Meteorología adversa

Aviso amarillo por olas y viento para el sábado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los avisos amarillos se sucederán estos dos días por riesgo marítimo-costero por olas, para la navegación y por viento en zonas expuestas de montaña y en zonas no expuestas de la CAV.

  • Una mujer se resguarda del viento. Foto: EFE

    Una mujer se resguarda del viento. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este viernes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas desde las 03:00 hasta las 15:00 horas. Las olas alcanzarán en torno a los 3,5-4 metros de altura.

El viernes, también se mantiene el riesgo marítimo-costero por el impacto en costa de olas de entorno a 3,5-4 metros, desde las 04:00 hasta las 06:00 horas, y desde las 16:30 hasta las 18:30 hora local.

Por otro lado, el viernes se ha activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 18:00 hasta las 24 horas. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100-110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste y en zonas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, y los 60-80 km/h en Gipuzkoa y en Álava. El viento será más intenso al final del día.

En cuanto al sábado, continuará activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00 hasta las 09:00 horas. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100-110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste y en zonas de montaña. El viento será más intenso de madrugada.

En el caso de Bizkaia e aviso amarillo se mantendrá activo desde las 00 hasta las 09:00 horas. En zonas no expuestas de Bizkaia las rachas de viento de componente sur
pueden superar los 80 km/h. Por su parte, las rachas de viento de componente sur rondarán los 60-80 km/h en Gipuzkoa y en Álava. El viento será más intenso de
madrugada.

 

 

 

Previsión

El pronóstico de Euskamet prevé para el viernes cielos nubosos tendiendo a muy nubosos durante la segunda mitad del día. Posibilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas de madrugada. El viento flojo a moderado soplará del oeste-suroeste de madrugada, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral. Durante la mañana se fijará del
suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes durante la segunda mitad del día, especialmente en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

El sábado, se esperan de nuevo cielos nubosos a muy nubosos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a remitir por la noche. Viento flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes; amainando durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso: en ligero o moderado las mínimas y en ligero las máximas.

Comentarios