cerrar buscador

10:08

el tiempo

Previsión

Cielos cubiertos y lluvia, en Euskadi

Redacción

El Departamento vasco de Interior ha dado aviso amarillo por olas de hasta 4 metros para hoy y mañana.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la agencia vasca de metereologia Euskalmet, hoy, al paso de un sistema frontal, los cielos quedarán cubiertos y se producirán precipitaciones en la mitad norte sobre todo. Esto ocurrirá durante la primera mitad del día.

Para la tarde las lluvias irán remitiendo y la nubosidad se irá fragmentando. Eso sí, las temperaturas diurnas sufrirán un retroceso en sus valores máximos, y no se superarán los 15 ºC. Además el viento del noroeste acabará con la hegemonía del viento sur, al menos de forma momentánea.

Mañana amanecerá soleado en todas las zonas. Poco a poco y ya desde la mañana irán aumentando las nubes por el oeste hasta quedar los cielos cubiertos durante la tarde.

A partir de la tarde se producirán lluvias en el oeste que terminarán por afectar a todo el territorio con el paso de las horas. El viento soplará del suroeste y producirá un ligero ascenso de las temperaturas en la zona cantábrica. La cota de nieve bajará al final del día hasta los 1000-1200 m.

El Departamento vasco de Interior ha dado aviso amarillo porque se esperan para hoy y mañana olas de hasta 4 metros en la costa vasca.


Comentarios